Sábado, 21 Abril 2018

Un fin de semana para recordar

riki metaEl fin de semana del 10 y 11 de Febrero será para recordar durante mucho tiempo en el CAUG. La citas principales fueron el II Cross Nacional 'Ciudad de Guadalajara' y el III Congreso Salud y Deporte. Foto: Revista Run Online.

 

 

 

 

Lxs atletas del Clínica Menorca CAUG y Caredent Clínica Dental Guadalajara cumplieron con creces en un fin de semana tan importante para el club. Muchos días, semanas, meses de mucho esfuerzo y trabajo, encabezados por su presidente y organizador de la prueba: Jesús Peinado, para que saliese un fin de semana de disfrute y de atletismo con el II Cross Nacional 'Ciudad de Guadalajara', que además, acogería por segundo año consecutivo, la prueba más importante de la región de Castilla La Mancha, el XXX Campeonato Autonómico Individual y por Clubes. Junto con el cross, el día anterior, se celebró el III Congreso Salud y Deporte ya que, consideremos que el conocimiento y el aprendizaje también son importantes. A continuación, os detallaremos todo lo sucedido. 

Empezando con el II Cross Nacional 'Ciudad de Guadalajara', que se caracterizó por su espectacular entorno junto con el monumento del Panteón de la Duquesa del Sevillano y que llevó a ello, a un espectacular ambiente tanto para atletas, voluntarios, acompañantes, etc hasta congregar a más de 3.000 mil personas. En cuanto, a la competición los resultados del club fueron los siguientes:

En categoría absoluta masculino, destacar la victoria, por segundo año consecutivo, de nuestro capitán Ricardo Serrano, el 3º puesto de la general de Sergio Sánchez y las buenas actuaciones de Diego López, Jorge González y Javier de la Torre (estos dos últimos debutaban en la disciplina de cross) para terminar consiguiendo un 5º puesto por equipos. El equipo ya está clasificado para el Campeonato de España por el 3er puesto del año pasado.

salida hombres

Foto: Revista Run Online. Espectacular salida de la prueba Absoluta Masculina.

riki meta

Foto: Revista Run Online. Llegada a meta de Ricardo Serrano.

sergio2

Foto: Diego Díaz. Sergio Sánchez durante la prueba.

absoluto masculino

Foto: Momento previo a la salida con Jorge Javi, Diego, Ricardo y Sergio junto a Juan Carlos Lavín.

Anteriormente, el equipo Júnior Femenino, obtuvó por segundo año consecutivo, la clasificación para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes a a celebrar el próximo 25 de Febrero en Gijón, en el que veremos a Alejandra Iglesias, Gloria Díaz y María Aparicio que realizaron una buena carrera para terminar finalizando subcampeonas regionales.

junior fem

Foto: Equipo Júnior Femenino en el pódium como subcampeonas regionales.

Los equipos cadetes, tanto masculino como femenino, realizarón muy buenas actuaciones finalizando ambos en 6ª posición por equipos. Destacar en cadete masculino a Jaime Migallón que consiguió terminar, tras una gran remontanda, en 3ª posición y colgarse la medalla de bronce de CLM. 

jaime

Foto: www.jmorante.com. Jaime durante la prueba.

157dc02f 2a83 4725 9410 14caff8ce481

Foto: Equipo Cadete Femenino con Claudia, María, Sara y Erika.

guill dario david

Foto: www.jmorante.com. Guille, Darío y David durante la prueba.

misael cadete

Foto: Misael durante la prueba.

maria

Foto: www.jmorante.com. María durante la prueba.

jaime2

Foto: Jaime en el pódium.

El equipo Juvenil Masculino con Borja, Manuel, Adrián, Sergio Nicolás y Medhi realizarón una muy buena actuación finalizando en 9ª posición, siendo para todos ellos, su debut en un Campeonato Autonómico. 

borja juvenil

Foto: www.jmorante.com. Borja durante la prueba.

adri manu juvenil

Foto: www.jmorante.com. Adrián y Manuel durante la prueba.

También, el CAUG, tuvó representación en la categoría Júnior Masculino con Diego Martín, siendo el 24º clasificado en su primer campeonato autonómico y segundo cross.

diego

Foto: Diego Martín durante la prueba.

En categorías menores (Benjamín, Alevín e Infantil), todxs ellxs realizarón muy buenas carreras, además, el equipo Benjamín Masculino se proclamó campeones por equipos.

benjamines

Foto: Equipo Benjamín y Alevín.

calentamiento

Foto: Calentamiento.

mauro alevin

Foto: Revista Run Online. Mauro en la prueba Alevín Masculino.

blanca

Foto: Blanca en la prueba Benjamín Femenino.

Uno de los momentos más emotivos del día, se produjó durante la competición, cuando D. Melquiades Martín recibió un homenaje por su trayectoria, cariño, apoyo y labor durante tantos años hacía club. ¡Gracias, Melqui! Varios de sus alumnos de las escuelas deportivas del club fueron los responsables de entregarle una placa y un regalo conmemorativo. 

melquiades

Foto: Melquiades durante su hom

Finalizando el día del cross, durante el día anterior se celebró el III Congreso Salud y Deporte, un congreso que este año estaba más enfocado hacía la educación y salud en el deporte para todos los ámbitos. El salón de actos del Colegio Niña María Adoratrices, lugar donde se realizó, congregó a más de medio centenar de personas que pudieron aprender y ampliar sus conocimientos en cada una de las ocho ponencias que comprendía dicho congreso. Todos ellos, al finalizar pudieron llevarse unos obsequios de recuerdo y un certificado oficial de asistencia. Desde aquí, dar las gracias a los ponentes, asistentes, colegio, instituciones, patrocinadores y personas que pudieron llevarlo a cabo.

marta

Foto: Marta Soler durante su ponencia.

jesus

Foto: Jesús Peinado durante su ponencia.

yara

Foto: Yara Sánchez durante su ponencia.

 

¡Enhorabuena y Muchas Gracias a todxs por hacer posible este finde!

 

 

 


 

Apoyo Institucional 2

Patrocinadores

Image Map