Martes, 11 Diciembre 2018

Jaime Prats y la climatología, protagonistas del fin de semana.

jaime antequera

Este fin de semana las citas han sido en Antequera, Mérida, Alcalá de Henares, Malacuera y Granada.

 

 

 

 

 

 

 

Lxs atletas del Clínica Menorca CAUG y Caredent Clínica Dental Guadalajara, tuvieron un intenso fin de semana con dos Campeonatos de España de por medio, uno de Pista Cubierta y otro de Campo a Través. A continuación, os detallaremos todo lo sucecido.

Empezamos, con el XLI Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta, celebrado durante los días 10 y 11 de marzo en Antequera (Málaga). Tuvimos representación del CAUG por parte del velocista, Jaime Prats, que realizó una sobresaliente actuación finalizando 6º DE ESPAÑA en la prueba de 60ml. 

Jaime, que llegaba al Campeonato con una marca personal de 7.33, se coló en la final tras pasar unas dura eliminatorias y semifinales rebajando su marca personal hasta 7.15, que le colocaba entre los favoritos. Posteriormente, en la final entraría 6º de España, y muy cerca de su marca personal realizada horas antes con 7.16. ¡Enhorabuena Jaime!, y a por la temporada de Aire Libre.

XLI Camponato Espana Atletismo Pista Cubierta Sub18 223

Foto: www.iso100photo-press.com. Jaime (299) durante la final de 60ml.

Pasando de la pista al cross, el domingo 11 de marzo en un entorno único como es el Circo Romano de Mérida, se disputó nada más y nada menos que el Cº Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Autonomías, es decir, el centenario de esta mítica disciplina. Gracias a las adversas condiciones meteorológicas haría de un campeonato épico con barro, lluvia, viento y frío. Los resultados de los atletas del CAUG, fuerón los siguientes:

En categoría Sub 20 mujeres tuvimos la representación de Gloria Díaz (47º puesto), Alejandra Iglesias (60º puesto) y Mario Peinado (entrenador responsable del equipo), dónde finalmente, finalizarón 7ª por selecciones. Ambas, representando a Castilla La Mancha. 

alejandra3

Foto: www.clubsanidelfonso.com. Alejandra (482) al llegar a meta. 

gloria3

Foto: www.clubsanidelfonso.com. Gloria (480) durante la prueba.

clm2

Foto: Selección CLM Sub 20 mujeres con Mario Peinado.

En la categoría absoluta masculino, no tuvieron su mejor día, y tanto Ricardo Serrano (por Castilla La Mancha) y Sergio Sánchez (por Castilla y León) abandonaron la prueba por lesión. La representación del CAUG, en esta categoría, se completó con Jesús Peinado como entrenador responsable del equipo absoluto masculino de Castilla La Mancha, que finalizaron 6ª por selecciones.

riki1

Foto: www.clubsanidelfonso.com. Ricardo (52) antes del comienzo de la prueba.

clm1

Foto: Selección Absoluta Masculino de CLM con Jesús Peinado.

Pasando del cross a la ruta, el atleta júnior Diego Martín, participó en los 5k de la XL Carrera Popular Alcalá de Henares (Madrid), estableciendo una nueva marca personal de 19'02" de la distancia, a pesar del fuerte viento que hacía. 

diego

Foto: www.jmorante.com. Diego Martín.

También, en el III Trail de la Alcarruela en Malacuera (Guadalajara), los hermanos Clara y Andrés Rodríguez, se impusieron en las categorías menores disputadas.

clara

Foto: Clara en el pódium (1ª). 

andres

Foto: Andrés en el pódium (1º).

Para finalizar, la escuela de atletismo del CAUG en Granada va cogiendo forma gracias a la labor de Enrique Santana, y en la que recientemente se ha incorporado Javier Camacho (atleta Infantil masculino) ganador del II Memorial Padre Manjón, y en la que ya entrena con el grupo, entre ellos, con el juvenil Ayoub Yoha.

javicamacho

Foto: Javier Camacho con la equipación de su nuevo club.

 

 

¡Enhorabuena a todxs!

 

 


 

Apoyo Institucional 2ciudad europea

Patrocinadores

Image Map

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo