Martes, 17 Julio 2018

Los escolares, protagonistas del fin de semana

carlos2 marchamalo

Las pruebas de ruta y pista, han sido protagonistas para lxs atletas del Caredent Clínica Dental Guadalajara y Clínica Menorca CAUG, con mucha actividad en ellas. Las competiciones han dado lugar en Gijón, Toledo, Sahagún, Colíndres, Marchamalo, Guadalajara, Alcázar de San Juan, Leganés y Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

 

A continuación, os detallaremos de forma cronológica, todo lo sucedido para lxs atletas del CAUG en la última semana. 

Empezando por la mañana del sábado 28 de abril en la ciudad de Toledo, se daba lugar la 2ª Jornada del Regional Escolar de Pista Aire Libre en Castilla La Mancha, con la siguiente participación y resultados.

Los primeros en hacerlo, serían los atletas Sub16 Jaime Migallon y Darío Martin en la prueba de 3.000ml, obteniendo la medalla de plata con un tiempo de 9:40.65 (MMP) y la posición 13ª con un tiempo de 10:50.45 (MMP), respectivamente. Seguidamente, en la misma categoría Sub16, la atleta Erika Iglesias finalizaría en la 9ª posición de los 3.000ml con un tiempo 11:46.20 (MMP). En la misma prueba, pero en categoría Sub18, Borja Márquez finalizaba en la posición 12ª con un tiempo de 10:30.25 (MMP). Al mismo tiempo, Rodrigo Martín lanzaba 8.20 metros y concluía 8º en Lanzamiento de Peso Sub14, y Mehdi Faraji rozába el pódium en Salto de Altura Sub18 con un marca de 1.45 y una 4ª posición. 

jaime1 toledo

Foto: www.clubsanidelfonso.com. Jaime durante la prueba.

dario11

Foto: www.deportes.castillalamancha.es. Darío durante la prueba.

erika toledo

Foto: www.clubsanidelfonso.com. Erika (dorsal 215) durante la prueba.

borja1 toledo

Foto: www.clubsanidelfonso.com. Borja (dorsal 213) durante la prueba.

Pasando a la tarde, se daba el pistoletazo de salida a la 8º Media Maratón de Gijón, donde en un día lluvioso los atletas Said Aitaddi y Sergio Sánchez realizaron una gran carrera obteniendo la victoria y la tercera plaza, respectivamente. Said Aitaddi, conseguía la victoria con un tiempazo de 1.02:39 lo que suposó un nuevo récord de la prueba, y Segio Sánchez llegaría con un tiempo de 1:04:20. 

said gijon

Foto: MediaGijon. Said Aitaddi.

said1 gijon

Foto: PPH. Said durante la prueba.

sergio gijon

Foto: PPH. Sergio durante la prueba.

Para finalizar el día, el atleta alevín Iván Martínez finalizaba 9º clasificado (en su categoría) en la VII Carrera Popular de Colindres (Santander).

ivan colindres

Foto: Iván tras finalizar la prueba.

El domingo 29 de abril, Sergio Sánchez volvía a ponerse un dorsal para conseguir la victoria en la VII Carrera Popular Sahagún Mudéjar (León), con un gran tiempo de 29'05" sobre una distancia de 10 kilómetros.

sergio sahajun

Foto: Sergio (dorsal 4) al finalizar la prueba.

 Pasando al mes de mayo, más concretamente el martes día 1, varixs integrantes del CAUG, desde los más pequeños hasta los mayores, disputaron y pasaron una agradable mañana en la XVIII Fiesta del Atletismo en Marchamalo (Guadalajara). La mañana fue liderada por el "capitán" Ricardo Serrano que se venció en la distancia de 10k seguido del local; Jorge González que acabó en la 8ª posición. En la carrera corta, sobre una distancia de 5k, la más destacada fue Alejandra Iglesias consiguiendo la victoria, seguida de Maria Aparicio y Mario Peinado en 3ª posición ambos (femenino y masculino, respectivamente) además de Diego Martín que llegaba en 9ª posición. Tras las pruebas de "mayores", llegaría el turno de los más "pequeños"o categorías menores con una amplia representación y actuaciones con Guillermo, David y Rubén en Cadete Masculino; Pablo, Jonathan y Rodrigo en Infantil Masculino; Nadia, Alejandra y María en Infantil Femenino; Carlos, Andrés y Mario en Alevín Masculino; Diana y Mónica en Alevín Femenino; y Cristhian en Benjamín Masculino.

riki11

Foto: Ayuntamiento Marchamalo. Ricardo Serrano llegando a meta.

cadete marchamalo

Foto: Rubén, David y Guillermo antes de darse la salida.

carlos2 marchamalo

Foto: Carlos llegando a meta.

moni riki marchamalo

Foto: Ricardo Serrano animándo a Mónica (Alevín Femenino).

foto2 marchamalo

Foto: Mario, Ricardo, Diana y Rodrigo.

foto1

Foto: Alejandra, Diana, Nadia y Carlos.

foto marchamalo

Foto: Grupo.

jorge llegada

Foto: Ayuntamiento Marchamalo. Jorge llegando a meta.

De nuevo en el fin de semana, el sábado 5 de mayo, y comenzando con la soleada mañana que se dió en la II Carrera Solidaria Colegio Adoratrices en Guadalajara, varios componentes del CAUG de todas las edades, compitieron en esta bonita y tan bien organizada carrera. Comenzaron lxs más pequeñitos (con muy buenas carreras de todos ellxs) hasta la prueba absoluta, donde Mario Peinado y Marta Bayo consiguieron la victoria en categoría masculina y femenina, respectivamente sobre una distancia de 5k. 

adoratrices1

Foto: Grupo.

adoratrices2

Foto: Diana, Moni, Alejandra, Carlos, Jonathan y Cristhian.

adoratrices3

Foto: Grupo.

adoratrices4

Foto: Pódium Alevín Masculino con Cristhian, Jonathan, Pablo y Carlos.

adoratrices5

Foto: Marta, Mario y Nicoleta.

adoratrices6

Foto: Alejandra, María y Mónica.

Y por la tarde, en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tendría lugar la 3ª Jornada del Regional Escolar de Pista en Castilla La Mancha con los siguientes resultados para lxs atletas escolares del club.

Los primeros en comenzar serían los velocistas Jaime Prats e Ignacio Martínez en la prueba de 100ml Sub 18. Jaime consiguió el "doblete" de 100ml y 200ml al colgarse el oro de nuevo, con una marca de 11.43 y lo que supone mínima para el Campeonato de España Sub 18 en dicha prueba. Ignacio acabó en una buena 7ª posición con una marca de 12.02.

jaimeprats

Foto: Jaime Prats en el pódium.

nacho 2001

Foto: Ignacio durante la prueba.

Seguimos con la velocidad, pero diferente distancia y categoría, Lucía Utrilla finalizaba en 5ª posición en los 80ml Sub14 con una marca de 10.93 (MMP).

lucia

Foto: Lucía al finalizar la prueba.

Llegó el turno, de la prueba de los 600ml Sub16 con la presencia de Jaime Migallon, que de nuevo volvió a colgarse una medalla, esta vez, de bronce con una marca de 1:32.04 (MMP).

jaimemigallon

Foto: Jaime al finalizar la prueba.

Para terminar la jornada, le tocaría el turno a Darío Martín en la prueba de los 1.500 obstáculos Sub16, donde acabaría en la 13ª posición con una marca de 5:41.07 (MMP).

dario y mario

Foto: Darío y Mario antes de empezar la prueba.

Al mismo tiempo pero en Leganés (Madrid), el mediofondista Miguel Olmeda participaba en su Reunión de Primavera en la prueba de 800ml, consiguiendo un registro de 2:11.04 lo que le supone una nueva mejor marca personal. 

miguel

Foto: Miguel al acabar la prueba.

Y por último, el domingo 6 de mayo, nos deparó una nueva marca personal por parte de Javier de la Torre en la 16º EDP Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, con un registro de 1h20'24 y finalizando en el puesto 24º de la general y 10º en la categoría sénior masculino. 

javi

Foto: Javier al finalizar la prueba.

 

¡Enhorabuena a todxs!

 


 

Apoyo Institucional 2

Patrocinadores

Image Map