Martes, 17 Julio 2018

Emocionante fin de semana.

equipo31

Un gran fin de semana que se ha vivido con mucha emoción en Ciudad Real, completándose en Cabanillas del Campo, Romancos, Meco, Valdaracete, la Torre de Esteban Hambrán, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

 

 

 

 

 

Lxs atletas del Caredent Clínica Dental Guadalajara y Clínica Menorca CAUG, protagonizaron un emocionante fin de semana que a continuación, detallaremos todo lo que ha dado de sí. 

Empezamos con un día que quedará para la historia en el Club Atletismo Unión Guadalajara. El sábado 12 de Mayo, por la mañana, se disputó en Ciudad Real la Fase Final del Regional SUB14 por equipos y la 4ª Jornada Campeonato Regional Escolar Individual. El CAUG con el equipo Sub14 femenino, actuales Campeonas Provinciales de Guadalajara, se presentarón al regional con un equipo muy unido y gran potencial. Y así se reflejó en el resultado final, consiguiendo una magnífica 3ª plaza por equipos de CLM y la clasificación para disputar el próximo V Campeonato de España SUB14 por equipos los días 16 y 17 de Junio en Guadalajara con un total de 228,5 puntos, a tan sólo 1 punto de las segundas: el EDM Puertollano (229,5 puntos), y 14 puntos de las ganadoras: Unión Atlética Ciudad Real (242,5 puntos). La competición se componía de un total de 10 equipos (2 equipos por provincia). Los resultados a nivel individual de las atletas fueron los siguientes:

 - María Jiménez (4ª en 2.000 marcha y 16ª en Jabalina).

- Julia Arias (6ª en 2.000 marcha y 11ª en Salto de Longitud).

- Victoria Mesas (5ª en 80ml y 8ª en Salto de Altura).

- Sara Rodríguez-borlado (10ª en 80ml y 6ª en Salto de Longitud).

- Nadia Lozano (6ª en 1.000ml y 5ª en Jabalina).

- Alejandra Andrés (12ª en 1.000ml y 13ª en Salto de Altura).

- Lucía Utrilla (2ª en 80mv y 2ª en Lanzamiento de Peso).

- Daniela Arias (4ª en 80mv y 6ª en Lanzamiento de Peso).

*Resultados completos en www.faclm.com 

equipo41

Foto: En el pódium esperando recibir el trofeo.

equipo1

Foto: Celebrándolo.

euipo21

Foto: Junto a los entrenadores Mario Peinado y Pablo Arroyo.

clasificacion regional

Foto: Clasificación final por equipos.

A la vez, el atleta cadete Jaime Migallon, protagonizaba una gran carrera en la prueba de los 1.000ml Sub16, consiguiendo la medalla de plata con un tiempo de 2:52.04 (Mejor Marca Personal). Tras finalizar los Campeonatos Regionales Escolares de la temporada, destacar la regularidad y progresión de Jaime, que se volvía a colgar de nuevo una medalla sumando un total de 4 (Campo a Través (2º), 3.000ml (2º), 600ml (3º) y 1.000ml (2º)). ¡Enhorabuena, Jaime!. 

jaime cr

Foto: Sancho Enruta. Jaime (dorsal 61) durante la prueba.

jaime podium

Foto: Sancho Enruta. Jaime en el pódium como segundo clasificado.

En el mismo día, pero por la tarde, el mediofondista Miguel Olmeda finalizaba en 3ª posición (categoría absoluta) de la Milla Urbana de Torrejón de Ardoz (Madrid), con un tiempo de 5:15. 

miguelolmeda

Foto: Miguel Olmeda durante la prueba.

Subiendo de distancia, el talaverano Diego López conseguía la victoria (categoría absoluta) en la Carrera Popular 4 Millas por la Torre, celebrada en Torre de Esteban Hambrán (Toledo)

diego lopez

Foto: Diego López en el pódium como ganador de la prueba.

Pasando al día siguiente, el domingo 15 de Mayo nos esperaría una intensa mañana. Comenzando con el capitán del equipo, Ricardo Serrano imponiéndose en la XVIII Carrera 'Villa de Meco' (Madrid). 

riki meco

Foto: Alfonso Gómez. Ricardo Serrano durante la prueba.

El pueblo de Romancos (Guadalajara) celebró su X Carrera, con las victorias de Jonathan Escudero (categoría Infantil) y Carlos Peñuelas (categoría Alevín), y las buenas actuaciones de Mario Serrano (categoría Alevín) y Cristhian Escudero (categoría Benjamín).

jonathan romancos

Foto: Jonathan durante la prueba.

romancos1

Foto: Carlos llegando a meta.

Al mismo tiempo, el atleta júnior Diego Martín finalizaba en 4ª posición de la general en la VII Legua Popular Valdaracete (Madrid).

diego martin

Foto: Diego Martín (dorsal 94) durante la salida de la prueba.

Llegamos a la 4ª carrera de la mañana con participación de atletas del CAUG, esta vez la 8ª Carrera Popular de Cabanillas del Campo (Guadalajara), carrera que se encuentra dentro del calendario de Carreras Populares y Circuito de Menores de la provincia de Guadalajara. El primero en participar, más concretamente a las 10:00h y sobre una distancia de 10k, sería Jorge González que finalizaba 6º de la general y 3º en categoría sénior con un tiempo de 36:42.

jorge

Foto: Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Jorge González llegando a meta.

Tras finalizar la prueba de adultos, llegaría el turno para las categorías menores con muy buenos resultados de Guillermo, Rubén y David en categoría Cadete Masculino; Pablo, Rodrigo y Carlos en categoría Infantil Masculino; Nadia, Alejandra, María, Lucía, Nicole y Claudia en categoría Infantil Femenino; Carlos en categoría Alevín Masculino; y Diana y Mónica en categoría Alevín Femenino. 

cabanillas

Foto: Grupo tras la entrega de trofeos.

cadetes1

Foto: Natalia Gómez. Guillermo, David y Rubén tras darse la salida.

pablo1 cabanillas

Foto: Natalia Gómez. Pablo durante la carrera.

maria1 cabanillas

Foto: Natalia Gómez. María durante la prueba.

nadia alejandra cabanillas

Foto: Nadia y Alejandra (dorsal 231) durante la prueba.

diana1 cabanillas

Foto: Natalia Gómez. Diana durante la prueba.

carlos cabanillas

Foto: Natalia Gómez. Carlos durante la prueba.

Y por último y por la tarde, la atleta júnior Gloria Díaz, daba por comenzada la temporada de pista al aire libre con un registro de 5:09.38 en la prueba de 1.500ml del Trofeo 'Ciudad de Móstoles' (Marid).

gloria

Foto: www.jmorante.com. Foto de archivo de Gloria Díaz.

 

 

¡Enhorabuena a todxs, y a seguir!

 

 


 

Apoyo Institucional 2

Patrocinadores

Image Map