Jueves, 28 Marzo 2024

Mes de Junio. Campeonatos y final de las Escuelas.

getafe1Llegamos al mes de junio y con ello el final de temporada para las Escuelas del club, junto a este mes llegan los Campeonatos de España y Regionales Absolutos, además de, pruebas en Soria, Guadalajara, Castellón, Toledo, Getafe, Siguënza, Sagunto, Ciudad Real etc.

 

 

 

 

 

Un nuevo curso de las Escuelas del club que llega a su fin con el mes de Junio, parecía ayer cuando empezábamos en Octubre. Desde el club, os deseamos un feliz verano para recargar las pilas de energía de cara a la próxima temporada, y por supuesto, daros las gracias por vuestra confianza y compromiso durante toda la temporada. Para otros atletas Carendent Clínica Dental Guadalajara y Clínica Menorca CAUG, Junio es un mes pleno de competiciones con Campeonatos de España y Regionales Absolutos. A continuación, os detallamos todo lo acontecido.

Sábado, 1 de Junio:

Durante el sábado en jornada de mañana y tarde, y el domingo en jornada de mañana, nuestro atleta Sub14: Rodrigo Martín, disputó el Campeonato de España Sub14 Individual en la localidad de Soria. Con un gran resultado en la modalidad de triatlón C (80mv, Longitud y Salto de Altura), finalizando en la posición 28º, pero más importante sería la buena experiencia participando en este Campeonato. ¡Enhorabuena Rodrigo!

rodrigo

Foto: Rodrigo junto con su hermana y su padre.

Las escuelas del club pusieron fin a la temporada en la XV Reunión de Atletismo 'Julián Marco Marigil', celebrado en su habitual lugar de entrenamiento, las Pistas de Atletismo 'Fuente de la Niña' (Guadalajara). Muy buenas actuaciones lxs chicxs y con muchas marcas personales de todos ellos que, estuvieron acompañados por los más mayores del club (categorías Sub20 en adelante). ¡Enhorabuena! Resultados (pinche aquí). 

caug

Foto: Antes de la competición.

caug1

Foto: Antes de la competición.

caug3

Foto: Sub14 y 16.

caug6

Foto: Javier, Aitor y Jaime.

caug11

Foto: Antes de la competición.

caug8

Foto: Carlos y Marta.

caug10

Foto: Carlos J, Carlos M y Pablo en la prueba de 1.000ml Sub14 Masculino.

Domingo, 2 de Junio:

Toda una alegría, la vuelta de nuestro capitán, Ricardo Serrano, a la competición tras un largo período de lesión. Ricardo, reapareció en la I Carrera de la Siderúrgica Sagunto (Valencia), sobre una distancia de 10k y finalizando 15º de la general.

riki

Foto: Ricardo entrando en meta.

Al mismo tiempo, en la 'Carrera Pepinera contra el Cáncer' en Leganés, Sergio Sánchez entraba en meta 3º de la general sobre una distancia de 15k.

sergio leganes

Foto: Juan.Iniesto. Sergio entrando en meta.

Sábado, 8 de Junio:

Por la tarde, tendría lugar el V Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub18 en Getafe (Madrid), con triple representación del club: Jaime Migallón en 3.000ml, Lucía Jegede en 4x100ml y Mario Peinado como entrenador. Primero en competir sería Jaime, en una final directa, con un gran nivel, nos emocionó realizando una última vuelta consiguiendo el 2º puesto y una marca de 8:53.69 (MMP), dando 16 punto a CLM. Seguidamente, Lucía entraría en escena en la tercera posta del relevo consiguiendo el primer puesto de la final C con un tiempo de 47.05. ¡Enhorabuena! Resultados completos (pinche aquí).

getafe1

Foto: Mario, Jaime y Lucía.

getafe3

Foto: Jaime durante la prueba de 3.000ml.

getafe2

Foto: Lucía antes de disputar la prueba de 4x100ml.

Al mismo tiempo, tenía lugar la 1ª Jornada del Campeonato Regional Absoluto de Pista Aire Libre en Ciudad Real. Con muy buenos resultados de lxs chicxs del club, destacando las medallas de oro de Marta Bayo en 400ml, el relevo masculino 4x100ml (Aitor de la Torre, Javier Torres, Daniel Gil y Jaime Prats) y la medalla de plata del relevo femenino 4x100ml (Sara Rodríguez-Borlado, Lucía Utrilla, Karen Serrano y Marta Bayo), al igual que el resto de las participaciones. Resultados completos (pinche aquí).

creal1

Foto: Pódium del relevo 4x100ml masculino.

creal3

Foto: Pódium relevo 4x100ml femenino.

creal4

Foto: Jaime, Dani, Lucía, Karen, Sara y Marta.

creal5

Foto: Marta, Jesús, Javi y Aitor.

También en el mismo día tuvo lugar la III Carrera Solidaria 'Colegio Adoratrices' (Guadalajara), una carrera con muy buen ambiente y organizada, y algunos integrantes del club acudieron a participar. ¡Enhorabuena Mónica, Blanca, Claudia, Alejandra, Ángela, Lucía, Carlos, Pablo, Jorge y Mario!

adoratrices

Foto: antes de la carrera.

adoratrices1

Foto: Mario llegando a meta como primer clasificado.

adoratrices2

Foto: Posando con los trofeos.

Para terminar este intenso sábado, lo finalizamos con la XV Carrera Popular 'El Doncel' en Sigüenza, prueba perteneciente al circuito provincial de carrera populares de la Diputación de Guadalajara. ¡Enhorabuena Borja, Guillermo, David, Roberto, Blanca, María, Carlos, Nadia, Candela, Alejandra y Claudia!

borja

Foto: NataliaSabé. Borja durante la carrera.

maria

Foto: NataliaSabé. María durante la carrera.

Domingo, 9 de Junio:

Tras el regional del día anterior, Marta Bayo, debutó en una nueva especialidad para ella, en los 400 metros vallas del Trofeo Manolitos en Colmenar Viejo (Madrid), finalizando con un registro de 1:10.87. ¡Enhorabuena!

creal6

Foto: Marta con su entrenador Jesús Peinado.

Jueves, 13 de Junio:

La atleta, Marta Bayo, se desplazó al IV Trofeo 'Fiestas de Getafe' para disputar la prueba de 800ml donde finalizó 4ª con una nueva marca personal de 2:21.80. ¡Felicidades!

marta getafe

Foto: Marta Bayo antes de disputar la prueba.

Sábado, 15 de Junio:

A las 22:00h se dio la salida a la VI Carrera Nocturna de Guadalajara, una carrera que constaba de dos pruebas (5.5k y 11k), destacando las victorias de Mario Peinado y Nicoleta Josan en 5.5k, y Ricardo Serrano en 11k. Además de, las buenas actuaciones de Alejandra, Javier, Erika, Eduardo, Esther, José María, Beatriz;y en categorías menores Clara y Andrés. ¡Enhorabuena chicxs! 

nocturna

Foto: antes de la carreara.

nocturna2

Foto: antes de la carrera.

nocturna3

Foto: Clara, Andrés y Samir.

nocturna4

Foto: Mario Peinado llegando a meta.

La tradicional carrera, VII Memorial José Manuel Zambrana en Ibi (Alicante), sobre una distancia de 10k contó con la presencia de la nueva incorporación Workneh Kifre (2º de la general), Ouais Zitane (3º de la general) y Fernando Pastor (3º en categoría máster). ¡Enhorabuena!

ibi

Foto: Fernando Pastor con la reciente incorporación Workneh Fikre

ibi2

Foto: Pódium con Workneh (2º) y Ouais Zitane (3º).

Domingo, 16 de Junio:

Varixs integrantes del club, disputaron una nueva prueba del circuito de carreras populares de la Diputación de Guadalajara, esta vez sería la XI Carrera Popular Villanueva de la Torre. ¡Enhorabuena María, Carlos, Alejandra, Claudia, Guillermo, Roberto, David y Borja!

villanueva1

Foto: María durante la prueba.

villanueva2

Foto: Guillermo y David durante la prueba.

Sábado, 22 de Junio:

Tras conseguir la mínima exigida con la Real Federación Española de Atletismo y la muy buena actuación en el anterior Campeonato, Jaime Migallón, se disponía a disputar la final de 3.000ml del LXVIII Campeonato de España Sub18 en Castellón, acompañado por sus compañeros de equipo Ricardo Serrano y Mario Peinado; y su familia. A las 21.45h dio comienzo una final de alto nivel y participación (29 atletas), y donde Jaime Migallón cruzaba la meta en una grandísima 5ª posición con una marca de 8:41.29 (MMP). ¡Enhorabuena Jaime, fantástica carrera!

jaime castellon

Foto: Jaime con Fermín Cacho al finalizar la prueba.

jaime castellon2

Foto: Jaime y Mario antes del comienzo de la prueba.

jaime castellon3

Foto: Post-competición con Ricardo Serrano.

En la misma tarde, se disputaba la 2ª Jornada del Campeonato Regional Absoluto de Pista Aire Libre en Toledo, con muy buenas actuaciones de lxs atletas del club. Destacando la medalla de oro de Gloria Díaz en 1.500ml y el bronce de Aitor de la Torre en 100ml. ¡Enhorabuena! Resultados completos (pinche aquí).

toledo

Foto: Marta, Alejandra, Gloria y Erika antes de disputrar el 1.500ml.

toledo2

Foto: Aitor de la Torre en el pódium.

Por la noche, antes de acabar este emocionante sábado, Sergio Sánchez, conseguía la victoria en la Carrera Nocturna de San Juan Nava (León). ¡Enhorabuena!.

sergio nocturna

Foto: Sergio en el pódium.

Sábado, 27 de Junio:

Llegamos a un nuevo Campeonato, esta vez sería el XXXIV Campeonato de España Sub 23 en Tarragona con la participación de Gloria Díaz en la prueba de 1.500ml. Gloria disputaría la 3/3 Semifinal de la prueba, y que contaría con un altísimo nivel. Gloria finalizaría 7ª de su semifinal y a tan sólo dos puestos de entrar a la final, en su primer año en la categoría Sub23, y seguro que la sirve de experiencia para el futuro. ¡Enhorabuena Gloria!

gloria

Foto: ClubSanIdelfonso. Gloria entrando en meta.

En la misma tarde, se disputaría la 3ª y última Jornada del Campeonato Regional Absoluto de Pista Aire Libre en Campo de Criptana, y con la participación de Marta Bayo (2ª en 800ml y MMP con 2:18.71) y Aitor de la Torre (victoria en el control de 100ml con 11.23).

marta campocriptana

Foto: Marta en el pódium.

Por último, varixs atletas quisieron despedir el mes en la XXIX Milla de Navarrosa (Azuqueca de Henares), destacando la victoria de Mario Peinado, el 2º puesto de Ana Ramos y las buenas actuaciones del resto de compañerxs: Fernando Pastor, Carlos Peñuelas, Carlos Jiménez, Candela Dueñas y Blanca Peñuelas

carlosp

Foto: Carlos durante la prueba.

anaramos

Foto: Ana durante la prueba.

Detrás de cada competición, hay muchas horas/días de entrenamiento. Pero con grupos como éste, se hace mucho más fácil. Foto: de los últimos entrenamientos de la temporada del grupo absoluto.

entrenamiento

Foto: Durante el entrenamiento en Guadalajara.

Abierto el plazo de inscripción a la Escuelas de Atletismo del club. Toda la información (pinche aquí). ¡Os esperamos!

ESCUELA ATLETISMO 1

 

 

 

¡Enhorabuena a todxs, gracias y buen verano! 

 

 


 

instituciones

Patrocinadores

patrocinadores 20221

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.