Sábado, 31 Octubre 2020

Nassim Hassaous y Marta Bayo, protagonistas del mes de septiembre.

campeonato españa nassimEl mes de Septiembre nos ha dejado como protagonista el Campeonato de España Absoluto de Pista en Vallermoso, además de, diferentes pruebas en Bélgica, Toledo, Ciudad Real, Alcobendas, etc.

 

 

 

 

 

Lxs atletas Caredent Clínica Dental Guadalajara y Clínica Menorca CAUG, han completado un buen mes de septiembre con el 100º Campeonato España Absoluto de Pista como protagonista. A continuación, os detallamos todo lo acontecido. 

Empezamos con el martes 1, y el 100º Campeonato Absoluto de Madrid en Vallermoso (Madrid) con la participación de Marta Bayo, finalizando 2ª en la 2/3 semifinal del 800ml con un tiempo de 2:13.53, y una mejor marca de la temporada.

campeonato españa marta

Foto: Marta al finalizar la prueba.

Tres días después, el viernes 4 en la Reunión FAM Alcobendas nuestra atleta Marta Bayo, realizaría una magnífica carrera de 800ml llegando a meta con un tiempo de 2:11.24, y una nueva mejor marca personal, rebajando la anterior por dos segundos, y realizando una carrera en primera posición de principio a fin. Esta marca, la supone a Marta posicionarse 11ª del ranking anual absoluto de la prueba. 

alcobendas marta

Foto: Marta al finalizar la prueba.

El domingo 6, tuvo lugar la Carrera Popular Nuevo Baztan en Madrid con la vuelta a la competición, tras el confinamiento, de Jesús Herrero finalizando 4º de la general y 2º de su categoría sobre una distancia de 5,5k en ruta.

jesus baztan

Foto: Juan Iniesto. Jesús llegando a meta.

El mismo día, pero por la tarde, Nassim Hassous participó en la KBC Night of Athletics en Heusden-Zolder (Bélgica), acabando en la 8ª posición con un registro de 3:38.19 en la prueba de 1.500ml.

heusden2

Foto: Organización. Nassim al finalizar la prueba.

heusden

Foto: Organización. Nassim durante los metros finales de la prueba.

Llegó el fin de semana de los días 12 y 13, y con ello el 100º Campeonato de España Absoluto de Pista en Vallermoso (Madrid). En la 3/3 semifinal de la prueba del 800ml, tuvimos la presencia de Marta Bayo (4ª en su carrera con una marca de 2:11.94), quedándose a tan sólo 0.54 centésimas de entrar a la final por tiempos. Finalmente, Marta acabaría en 10ª posición de la general. ¡Fantástica Marta, gran carrera! Media hora después, tuvo lugar la 1/2 semifinal del 1.500ml con la presencia de Nassim Hassaous (4º con un tiempo de 3:45.91), clasificándose para la final. El domingo, llegó el día de la final de 1.500ml Masculino con un nivel atlético muy alto, y en una emocionante carrera nuestro atleta, Nassim, luchó por las medallas hasta el último metro finalizando 4º con una marca de 3:45.75 a tan sólo 0.60 centésimas del bronce. ¡Fantástico Nassim, gran carrera! Desde aquí, queremos agradecer al Hotel PAX Guadalajara por el cuidado de nuestro atletas durante la disputa del Campeonato de España. Resultados completos (pinche aquí). Reportaje fotográfico por RunOnline (pinche aquí).

entreno caug

Foto: entrenamiento día anterior al campeonato con el grupo.

marta caugesp

Foto: RunOnline. Marta durante la prueba.

nassim caug1

Foto: RunOnline. Nassim (dorsal 546) durante la prueba.

hotelpax caug

Foto: Nassim, Laura y Marta en el Hotel PAX de Guadalajara.

Por la noche, también Madrid, se disputó la V Nocturna de Valdebebas con victoria de Javier Martínez sobre una distancia de 9k en ruta y un tiempo 29:34. En esta carrera, Javi Martínez, estrenó las nuevas Joma R-5000, ideales para competición y entrenamientos de series.

javimartinez_caug

Foto: Organización. Javier llegando a meta.

Nuestro atleta, David Bascuñana, probando las nuevas Joma R-5000 tras un buen entrenamiento. Podéis adquirir las R5000 Superfly de JomaSport con un 15% de descuento con el código CLUBATLETISMOJOMA en el siguiente link (pinche aquí). Más información sobre el nuevo modelo de zapatilla JomaSport (pinche aquí).

bascu1

Foto: David durante un entrenamiento. 

bascu r500

Foto: David con las Joma R-5000.

El jueves 17, en la ciudad de Toledo tuvo lugar el Control de Marcas Liberbank-C.A.Toledo con la participación de tres de nuestros atletas en la prueba de 3.000ml. La primera en participar fue la atleta Sub16, Carolina Aguado, con un tiempo de 11:27.84 y 7ª de la serie. Posteriormente, fue el turno de David Bascuñana con 8:18.09 y Ángel Ronco con 8:31.77, ambos 1º y 2º respectivamente en su serie y mejores marcas de la temporada. Resultados completos (pinche aquí).

toledo bascuronco

Foto: SanIldefonso. Á. Ronco (dorsal 196) y D. Bascuñana (dorsal 195).

toledo carolina

Foto: SanIldefonso. Carolina (dorsal 197) durante la prueba.

El sábado 17, llegaría el turno del XLV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Ciudad Real con la presencia de Marta Bayo, representando a Castilla La Mancha, en la prueba de 4x400ml mixto. Marta, antes de realizar la prueba del relevo, corrió en un 400ml extra consiguiendo un magnífico resultado parando el cronómetro en 57.65, lo que supone nueva marca personal para ella y récord del club absoluto en dicha prueba. Unas horas más tarde, llegaría el turno del relevo, terminando junto con sus compañeros de equipo: Roberto Casanova, Herminia Parra y Manuel Guijarro, en un meritorio 7º puesto en la Final A. La selección de Castilla La Mancha, acabó el campeonato en 8ª posición de la clasificación general por federaciones. Resultados completos (pinche aquí). Reportaje fotográfico por RunOnline (pinche aquí).

marta clm1

Foto: RunOnline. Marta llegando a meta.

marta clm

Foto: RunOnline. Marta durante la prueba del relevo mixto.

A la vez, nuestro atleta Sub23, Samir El Garni, conseguía una nueva mejor marca de la temporada y el récord del club en categoría Sub23 en 3.000 obstáculos, con una marca de 9:46.80. Dicha prueba, tuvo lugar en el Campeonato de Madrid Sub23 de Pista en el Estadio Vallermoso.

samir madrid

Foto: Rubén Aicrag. Samir durante la prueba.

El martes 22, tuvo lugar el Meeting Internacional de Atletismo 'Ciudad de Barcelona'. Con la presencia del atleta internacional, Nassim Hassaous, en la prueba de 3.000ml que constó un gran nivel atlético. Nassim, finalizó la prueba en 6ª posición con unos extraordinarios 7:45.90, dicho registro supone mejor marca personal y récord del club absoluto (anterior récord del club 7:48.65). Nassim, tras la prueba, nos comentaba lo siguiente: "Me encontré muy bien de sensaciones, corriendo fácil en todo momento, quizás me faltaron fuerzas en el último 400, pero estoy muy contento".

nassim bcn

Foto: Teophoto. Nassim (dorsal 38) durante la prueba.

Tres días despues, el viernes 25 en la ciudad de Toledo, se celebró el Control de Marcas San Ildefonso - Banco Mediolanum con la presencia de Carolina Aguado en la prueba de 1.000ml Sub16 Femenino parando el cronómetro 3:15.38 (4ª de su serie). Para finalizar la jornada, tuvieron lugar las series de 1.500ml con la presencia de Ángel Ronco y Jaime Migallón en la serie A. Ángel fue el vencedor de la serie con una marca de 4:00.40 (marca de la temporada), muy seguido de Jaime acabando en 3ª posición con una marca de 4:01.68 que supone mejor marca personal por 5 segundo y 8º del ránking español Sub18 del año. Resultados completos (pinche aquí).

toledo control

Foto: Mario, Ángel, Jaime y Alba.

angeljaime toledo2

Foto: ClubSanIldefondo. Ángel y Jaime durante la prueba.

carolina toledo

Foto: ClubSanIldefonso. Carolina durante la prueba.

Queremos anunciar, la apertura de dos nuevos grupos de entrenamiento del club. Dichos grupos tendrán lugar los Lunes y Miércoles en el horario de mañana de 11.00h a 12.30h, y los viernes en el horario de tarde de 18.00h a 19.00h. Para más información puedes consultarlo en el siguiente link (pinche aquí). ¡Te esperamos!

NUEVO GRUPO ENTRENAMIENTO

Foto: Cartel.

En el plano extradeportivo, el jueves 10, tuvo lugar la firma del convenio deportivo de la Excma. Diputación de Guadalajara con el club para el próximo año. En dicha firma estuvieron presentes el Excmo. Presidente, D. José Luis Vega, el Diputado de Deportes, D. David Pascual y el Vicepresidente del club, D. Mario Peinado.

diputacion caug

Foto: momento de la firma del convenio.

Por último, el pasado sábado 26, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha (FACLM), realizando la elección a los miembros de la Junta Directiva en las Delegaciones de Clubes, Atletas, Entrenadores y Jueces). Tras la realización de la votación, fueron elegidos los miembros del club, Mario Peinado como representante de la delegación de entrenadores y Marta Bayo como representante de la delegación de atletas femeninas. ¡Enhorabuena! Más información sobre Mario y Marta (pinche aquí).

Sin título

Foto: Mario y Marta.

 

¡Enhorabuena a todxs!

 


 

Apoyo Institucional 2

Patrocinadores

patrocinadores11 Caredent Guadalajara Clínica Menorca EWT Foundry Joma Sport Big Dutchman Hotel Pax Guadalajara Jesús Peinado Cros UAH

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo