Comienzo de la temporada con Erik Palafox rozando el podio
Gran comienzo de temporada en pruebas de pista, ruta y cross.
Los atletas Cardent Clínica Dental Guadalajara y Clínica Menorca han comenzado una nueva temporada cosechando buenos resultados. Empezamos con el atleta Sub16, Erik Palafox, que debutó con la selección de Castilla La Mancha en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub16 celebrado en la ciudad de Gijón durante los días 7 y 8 de Octubre. Erik, fue seleccionado para las pruebas de Triple Salto y 4x100ml. La primera prueba a disputar fue el Triple Salto realizando un gran salto hasta los 13.45m y pulverizando su marca personal anterior (11.96m) para obtener el 4º puesto y rozar la medalla de bronce ¡enhorabuena!. Posteriormente, participaría en la prueba del relevo 4x100ml finalizando el equipo en la 6ª posición.
Foto: Erik Palafox
Foto: Erik en la prueba
El fin de semana siguiente, el club se proclamó Campeón de Castilla La Mancha en 10k Ruta en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real). Este títutlo fue conseguido gracias a los resultados obtenidos por David Bascuñana (1º de la general con tiempo de 29'48"), Manuel Gutiérrez (5º con 31'27") y Álvaro Ramírez (21º con 33'06"), y que supone el tercer título consecutivo de dicho Campeonato. A la vez, en la Media Maratón de Valencia el atleta del club, Jorge González, conseguía una gran marca de 1h02'27" que suponen marca personal y 5º español.
Foto: Podio como primer clasificado
Foto: Manu, David y Álvaro
Foto: Jorge durante la prueba
Pasando al siguiente fin de semana, tuvimos el estreno de la temporada de Campo a Través por parte de David Bascuñana en el Cross Internacional de Zornotza (Bilbao) consiguiendo finalizar en la 8º posición de la general y 4º español. Durante estos días, también hemos tenido representación en diversas carreras en todo el panorama nacional con David Martínez, Javi Martínez, Daría Cordero, Héctor Sierra, etc.
Foto: ADOC. David durante la prueba
Foto: Rodrigo, Daria, David y Javi
Foto: grupo entrenamiento
¡Enhorabuena, y a seguir!