1. Objeto
El presente documento informa sobre el tratamiento del derecho a la propia imagen de las personas socias, deportistas y participantes en las actividades organizadas por Club Atletismo Unión Guadalajara (en adelante, CAUG), en cumplimiento de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, y del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD).
2. Captación y uso de imágenes
Durante los entrenamientos, competiciones y eventos organizados por CAUG (incluyendo la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara, la Milla Urbana Ciudad de Guadalajara y el Cross Regional Yebes-Valdeluz), el club puede captar fotografías y vídeos en los que aparezcan deportistas, familias y público asistente.
Estas imágenes pueden ser utilizadas para las siguientes finalidades:
- Publicación en el sitio web caug.es (noticias, galerías, páginas de eventos).
- Publicación en los perfiles oficiales de redes sociales del club (Instagram, X/Twitter, Facebook).
- Elaboración de material informativo, promocional o de memoria deportiva del club.
- Difusión a medios de comunicación con motivo de la cobertura de eventos deportivos.
3. Consentimiento
La captación y publicación de imágenes de personas mayores de edad se realiza sobre la base del consentimiento tácito propio de la participación en un evento público y abierto, o del consentimiento expreso recabado en el momento de la inscripción, según corresponda.
En el caso de personas menores de edad, la captación y publicación de su imagen requiere el consentimiento expreso de su padre, madre o tutor/a legal, recabado mediante la cláusula correspondiente incluida en el formulario de inscripción a la escuela de atletismo o al club. Sin este consentimiento, CAUG no publicará imágenes en las que un menor sea identificable de forma individualizada.
4. Revocación del consentimiento
El consentimiento prestado puede ser revocado en cualquier momento, sin efectos retroactivos sobre publicaciones ya realizadas. Para solicitar la retirada de una imagen concreta o la revocación del consentimiento otorgado, puede dirigirse a:
- Correo electrónico: club@caug.es
- Teléfono: 680 657 583 / 639 184 663
CAUG atenderá la solicitud y procederá a la retirada de la imagen de los canales que gestiona directamente (web y redes sociales propias) en el menor plazo posible.
5. Cesión a terceros
CAUG no cederá las imágenes captadas a terceros con fines comerciales o publicitarios ajenos a la actividad del club, salvo autorización expresa adicional del interesado o de su representante legal.
Las imágenes facilitadas a medios de comunicación con motivo de la cobertura informativa de un evento quedan sujetas, a partir de su publicación por dicho medio, a la política editorial y de privacidad propia de ese medio, ajena al control de CAUG.
6. Ejercicio de derechos
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición en relación con el tratamiento de su imagen, o la de la persona menor a su cargo, dirigiéndose a CAUG en los términos descritos en la Política de Privacidad del sitio web.