Tres medallas de plata nacionales en un fin de semana
Gran fin de semana de los atletas del club consiguiendo un total de tres medallas de plata en campeonatos nacionales.
El pasado fin de semana del 9 y 10 de mayo, el Club Atletismo Unión Guadalajara volvió a destacar a nivel nacional con una brillante actuación en los diferentes Campeonatos de España, logrando un total de tres medallas de plata y varios puestos destacados.
Uno de los grandes resultados llegó en el Campeonato de España Absoluto de 10.000ml, celebrado en Mahón (Menorca), donde Mesfin Escamilla se proclamó subcampeón de España tras una espectacular carrera. El atleta del club consiguió la medalla de plata con un tiempo de 28’26”, registro que supone además su mejor marca personal. En la misma prueba, su compañero de equipo Jaime Migallón completó también una destacada actuación, finalizando en una meritoria 8ª posición con un tiempo de 29’28”.
Las otras dos medallas de plata llegaron en el Campeonato de España Sub16 por Federaciones Autonómicas, disputado en Ourense, donde varios atletas del club defendieron los colores de la selección de Castilla-La Mancha.
Miguel Cancela logró la medalla de plata en la prueba de 1.000 metros lisos con un tiempo de 2’35”, mientras que Mario Alcalde hizo lo propio en los 3.000 metros lisos, consiguiendo también la segunda posición con una marca de 9’08”. Ambos registros suponen además mejor marca personal para los atletas del club. Además, también formó parte de la selección autonómica Martín Fernández, quien compitió en la prueba de 600 metros lisos, finalizando en una meritoria 14ª posición con un tiempo de 1’31”.
Desde el Club Atletismo Unión Guadalajara queremos felicitar a todos nuestros atletas por su esfuerzo, compromiso y excelentes resultados, que reflejan el gran trabajo realizado durante toda la temporada.

Foto: Atletismo RFEA. Mesfin tras llegar a meta.

Foto: Sportmedia. Jaime durante la prueba.

Foto: Mesfin en el podio con la medalla de plata

Foto: Miguel, Mario, Martin y Mario con la selección

Foto: Mario y Miguel con las medallas de plata

Foto: Martin, Miguel, Mario y Mario tras el Campeonato

Foto: Jesús y Jaime en el Campeonato España 10.000ml

Foto: Jesús y Mesfin en el Campeonato de España 10.000ml
¡Enhorabuena a todos!






